PENSAR CON LA MUSICA

Pensar con la música

La música siempre ha estado presente en lo proyectoFilosofía 3/18, de manera indirecta (en todos los programas hay alusiones a la música,ya sea en el libro del alumno o en el manual por el profesorado). Poco a poco, a medida que hemos ido experimentando posibilidades dentro de los distintos programas, hemos visto el potencial de la música como recurso que nos puede ayudar en y a la reflexión, a través de un trabajo ligado a las habilidades y también a las actitudes.

Teniendo en cuenta que el proyecto es una apuesta clara para utilizar las artes como punto de partida para la reflexión, ampliar las posibilidades a partir de la música no era más que ampliar esta línea. Pensar con la música forma parte del material artístico que estamos utilizando en las aulas: la literatura, la narrativa o la poesía, la pintura o el cine; por esto, nos parecía que la introducción de la música como sujeto de pensamiento no era sino una forma de crecimiento.

Ofrecemos unos dossieres, en formato pdf, con sugerencias para trabajar con fragmentos musicales en el aula como una propuesta complementaria a los textos, que son siempre la base o punto de partida. También enlazamos las listas de las audiciones creadas en Spotify.

 

DOSSIER EDUCACIÓN INFANTIL  PDF

Lista de reproducción de la música para EDUCACIÓN INFANTIL
(Jugar a pensar – CUENTOS) Spotify

Lista de reproducción de la música para EDUCACIÓN INFANTIL
(Jugar a pensar – CUADROS) Spotify

 

DOSSIER CICLO INICIAL PDF

Lista de reproducción de la música para CICLO INICIAL
(Pébili) Spotify

 

DOSSIER CICLO MEDIO PDF

Lista de reproducción de la música para CICLO MEDIO
(Kio y Gus) Spotify

 

DOSSIER CICLE SUPERIOR PDF

Lista de reproducción de la música para CICLO SUPERIOR
(Pixie) Spotify

 

DOSSIER ESO 1r i 2n PDF

Lista de reproducción de la música para ESO – 1º y 2º
(El descubrimiento de Harry) Spotify

 

DOSSIER ESO 3º y 4º PDF

Lista de reproducción de la música para ESO – 3º y 4º
(Elisa) Spotify