ECODIALOGO

Como fruto de un proyecto Europeo, y pensado para los dos últimos ciclos de primaria y el primero de secundaria hemos realizado un CD-Rom con propuestas y actividades que han sido desarrolladas en el marco del programa Sócrates de la Comunidad Europea en el campo de la educación. ECODIALOGO tiene como objetivo potenciar la educación ambiental en la escuela primaria y secundaria, desde la reflexión filosófica y sobre unas bases interdisciplinares e interculturales.

Para favorecer y fomentar el diálogo filosófico en el aula, sobre temas importantes desde el punto de vista de la educación ambiental, hemos tenido en cuenta diversas fuentes:

  • La propuesta educativa Philosophy for Children (P4C), que tiene como objetivo fundamental introducir la reflexión filosófica en la educación primaria para ayudar a los estudiantes a pensar mejor para ellos mismos.
  • Contenidos de educación ambiental
  • Recursos que provienen del mundo del arte: pintura, literatura y música.

ECODIALOGO desea ofrecer recursos para lograr un diálogo en clase que sea cooperativo, significativo, crítico y creativo, en el contexto de la educación ambiental.

IR A ECODIALOGO